Últimas noticias

El Grupo Euskaltel selecciona la tecnología avanzada de Technetix para actualizar su red de banda ancha por cable.

12 de septiembre de 2018, ZARAGOZA – Technetix, proveedor líder mundial de equipos de cable y telecomunicaciones de banda ancha, se complace en haber sido seleccionado por el Grupo Euskaltel para suministrar su tecnología de vanguardia como parte de su evolución de la red de acceso de banda ancha a DOCSIS 3.1. Esta tecnología traerá velocidades de conexión ultrarrápidas y mayor capacidad para la gran base de clientes de banda ancha fija de Euskaltel, R y Telecable. Con esta nueva colaboración, el Grupo Euskaltel se convertirá en uno de los clientes estratégicos más grandes de Technetix.

El equipo que se suministrará a Euskaltel, R y Telecable será la plataforma de acceso modular actualizable en campo DBx de Technetix. La solución permite al grupo Euskaltel actualizarse a las velocidades de banda ancha más rápidas disponibles en su red de cable existente con un mínimo coste de despliegue, a la vez que reduce sustancialmente sus gastos de mantenimiento y energía.

«Estamos encantados de que Technetix haya sido seleccionado por el grupo Euskaltel como socio estratégico para el despliegue de los equipos activos HFC de última generación de Technetix», dijo José Manuel Lain, Director Regional de Technetix para el sur de Europa. «Esperamos trabajar con Euskaltel, R y Telecable como socios cercanos y colaborar tanto en cuestiones operativas como técnicas».

Acerca de Euskaltel:

Euskaltel es el Grupo de telecomunicaciones convergente líder del norte del Estado. Mantiene un fuerte compromiso y arraigo en el País Vasco, Galicia, y Asturias, mercados en los que desarrolla su actividad a través de los operadores Euskaltel, R y Telecable.

El Grupo Euskaltel ofrece sus servicios a un mercado de 6 millones de personas, atendiendo a cerca de 800,000 clientes residenciales y empresas prestando 2.4 millones de servicios diarios. Es líder en fibra óptica (Banda Ancha, Telefonía y Televisión de pago y servicios convergentes de telecomunicaciones), es operador móvil con licencia propia de 4G, y dispone de la red de fibra óptica en propiedad más amplia desplegada en su mercado.

https://www.euskaltel.com/

Acerca de Technetix:

Technetix opera en toda Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico, diferenciándose de sus competidores por el elevado conocimiento técnico de los requisitos de sus clientes y por suministrar soluciones inteligentes y premiadas en el Mercado.

Aportamos valor a nuestros clientes siendo más que un proveedor, siendo un socio tecnológico que ofrece 28 años de experiencia en tecnología para redes de banda ancha. Nuestra manera de relacionarnos con ellos implica que una vez que se ha identificado una necesidad, la solución puede desarrollarse y ponerse en el mercado rápidamente; es una de las razones por las que somos el suministrador probado y verificado de confianza para 2350 clientes en 91 países.

https://www.technetix.com

Contactos:

Jose-Manuel Lain
Director Región sur de Europa
Tel: +34 608 716435
Email: jose.manuel.lain@technetix.com

Maria Tyrrell
Group Marketing Director
Tel: +44 7949 130841
Email: maria.tyrrell@technetix.com